Maipú congela permisos de edificación

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, anunció el congelamiento de permisos para nuevas construcciones en los grandes ejes de la comuna, como parte del proceso en el cual se encuentra su gestión para modificar el Plan Regulador Comunal (PRC) y así limitar la construcción en altura.

La medida ya fue publicada en el Diario Oficial y significa que, temporalmente, no se admitirán los permisos para nuevas construcciones en las vías principales de Maipú. La medida, que tiene vigencia por 12 meses e impactará a los ejes de las avenidas Pajaritos, Américo Vespucio y 5 de Abril.

No se admitirán los permisos para nuevas construcciones en las vías principales de Maipú. Según explicaron desde el municipio, la medida se enmarca en el proceso para actualizar el plan regulador, con el objetivo de generar una densificación regulada que resguarde un desarrollo inmobiliario armónico de la comuna.

“La densificación de los principales ejes de Maipú es una necesidad, pero tiene que desarrollarse de forma armónica y respetuosa con las comunidades y el medioambiente. Acá no se busca frenar el desarrollo, sino que tener un desarrollo planificado y regulado”, añadió el alcalde. 

La medida tomada por el jefe comunal se enmarco en el proceso de modificación del PRC, la Ley de Urbanismo y Construcciones en su artículo 117 permite a los municipios postergar los permisos de subdivisión, loteo y construcción cuando las zonas estén afectas a modificaciones del plan regulador aprobadas por el alcalde.

Publicación anterior

Postulaste al subsidio de arriendo?

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar